viernes, 7 de noviembre de 2014

Programa radio: Autocontrol

Aquí pueden escuchar el programa "Economía de la vida diaria" correspondiente al jueves 9 de octubre y en el que participan los profesores de la  School  of Economics de la USFQ Pablo Lucio Paredes, Diego Grijalva y Pedro Romero junto al estudiante Álex Jiménez.
Autocontrol

En el presente programa se trata el autocontrol en la vida diaria. La disciplina de cada uno a la hora de realizar cualquier actividad ya sea al empezar una dieta, hacer ejercicio, despertarse temprano, revisar Facebook y hablando económicamente, ahorrar. La gente en verdad si quiere aplicar un autocontrol, pero ¿cómo? Existen métodos como la disciplina, pero también el mercado ayuda a solucionar con productos que ayudan al control personal.

Los controles pueden darse de manera individual, por parte de empresas o del Estado. También se puede encontrar recomendaciones para acciones que se buscan evitar como por ejemplo ir de compras por cosas que uno no necesita. El autocontrol es importante para la economía porque este característica defina el comportamiento correcto para lograr las metas de mediano y largo plazo. Así también, esta cualidad puede ser aprendida.

De igual manera, existe una relación entre el ciudadano y el Estado a propósito del autocontrol. Por ejemplo, con los "décimos" que el gobierno dicta que sean pagados en meses específicos, pero que también podrían ser divididos para todo el año.

1 comentario: