lunes, 24 de noviembre de 2014

Conferencia: "El desafío latinoamericano: Innovación exponencial"

El día de hoy en la USFQ, José Luis Cordeiro expuso sus ideas en la conferencia "El desafío latinoamericano: Innovación exponencial" Temas de emprendimiento y futuro en América Latina. Basado en su libro LatinoAmérica 2030. Estudio Delphi y escenarios (que se puede adquirir en Amazon aquí).

Cordeiro es profesor y asesor en la Singularity University (institución académica patrocinada por la NASA y Google).  Además es experto en energías renovables y director del Millennium Project.

En su presentación habló sobre Singularidad tecnológica, progreso tecnológico, cambio social, transhumanismo. De igual manera, introdujo ideas de  desarrollo exponencial de las tecnologías. Siendo quizá la frase más impactante el que "Nosotros veremos la muerte de la muerte".
   Ha sido un evento de primer nivel, que nos ha llevado a plantearnos los paradigmas con los que trabajamos.

A continuación pueden ver su conferencia en Talks at Google: The Future of Technology and the Technology of the Future