viernes, 22 de enero de 2016

Comunicado economistas ecuatorianos

Ante la evidencia de que el país atraviesa por una adversa coyuntura económica, y sumándonos con un espíritu académico al Diálogo Nacional convocado por el gobierno ecuatoriano, los suscritos proponemos en el siguiente comunicado una serie de recomendaciones para hacer frente a la crisis y retomar la senda del crecimiento sostenible en el mediano plazo. Esperamos que las propuestas sean acogidas en forma positiva por el gobierno y debatidas por la sociedad ecuatoriana.

5 comentarios:

  1. Excelente!
    Lamentablemente los políticos a cargo de la economía velan a largo plazo únicamente por el "lleve" de los peces gordos, nos queda muy poco tiempo para que cualquier pronunciamiento como este también sea prohibido gracias a las Reformas Constitucionales que pasarán en Diciembre.

    Dios nos cuide

    ResponderEliminar
  2. La Economía es una ciencia social como tal va a tener varios actores entre ellos los políticos que a falta de intelectuales que velen por los intereses de las grandes mayorías apliquen lo que se aprendió para brindar mejores, o excelentes, condiciones de vida a sus conciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. La Economía es una ciencia social y como tal tiene varios actores entre ellos los políticos que a falta de intelectuales que velen por los intereses de sus conciudadanos y no de los grupos de poder tradicionales. Faltan profesionales que no den tregua a la corrupción y que la enfrentemos y seamos creadores de nuevas alternativas de sacar a nuestro país y no solamente al grupo, que no esperen hacer del servicio público una trinchera cómoda y placentera para vivir por generaciones...es hora de seguir el camino que nos está desbrozando Rafael...

    ResponderEliminar
  4. este comentario si es censura previa...no tenemos derecho a expresar lo que se piensa...pero esto no nos hace menos ante nadie...Gracias.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar pedirte disculpas WP, ya que hemos tardado casi una semana en aprobar tu comentario, pero el manenimiento del blog es tan sólo parte de nuestras actividades como profesores de economía de la USFQ, y esta semana hemos estado bastante ocupados.
    Como dijimos en el primer post al abrir este blog, no hay censura, pero por obligaciones legales sí hemos de moderar los comentarios para evitar expresiones inadecuadas.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario